El Titular El Salvador

Ministerio de Hacienda solo ha recibido la mitad de las declaraciones de renta

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo que solo han recibido poco más de la mitad de las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 2018 que esperan para este año.

El Ministerio de Hacienda espera un total de 527,00 declaraciones de contribuyentes, sin embargo, hasta la fecha solo ha recibido 306,000.

Este proceso de declarar la renta, anteriormente tenía la dificultad que había que buscar un contador para que él hiciera el paso a paso y llevaba cierto tiempo y procesos más engorrosos, ahora, con la modalidad en línea, el contribuyente solo ingresa sus datos al sitio y con ellos le está dando el monto retenido que ya ha sido cargado a su perfil.

Para este año, Hacienda espera que unos $411 millones entren al Estado de renta, $12 millones más que el año pasado, además, devolver a la población $36.65 millones.

Los datos oficiales de Hacienda indican que al 31 de marzo de este año se han obtenido $1,238.2 millones como ingresos corrientes y contribuciones. Explicando que solo en renta se ha tenido $16 millones más que el año pasado.

Fuentes hizo un llamado a la población a no dejar para último momento este trámite, pues el sistema se satura o se puede olvidar. Tienen hasta el 30 de abril para presentar su declaración.

Redaccion El Titular