El Titular El Salvador

Ministerio de Hacienda presentó a la Asamblea financiamiento para plan de seguridad

El presupuesto para el Plan Control Territorial para los próximos tres años fue presentado por el Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, ante la comisión de hacienda de la Asamblea Legislativa, por un monto de $575 millones.

Este presupuesto vendría a completarse con un préstamo de $200 millones por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Además, Hacienda ha contemplado $122.2 millones de la recaudación del impuesto o contribución especial para la seguridad (CESC), otros $103.9 millones de cooperaciones internacionales, $58.2 millones de otros préstamos, $80.6 millones que ya están en el fondo general de la nación, y $10.4 millones incluidos en el presupuesto para este año.

De eso, $91 millones será destinado a la fase 2 del plan, solicitados por el presidente de la República, Nayib Bukele, durante la cadena nacional de radio y televisión.

Fuentes aseguró, con su propuesta, que para la fase dos del plan se contempla una inversión de $158 millones, de los cuales generará fuentes de empleo, obras públicas, centros deportivos, reparación de escuelas, bibliotecas digitales, viviendas, apoyo al emprendimiento agropecuario, proyectos de agua potable y saneamiento, educación y capacitación para jóvenes, intervenciones de cultura, jornadas de salud, cuatro «skate parks» y campañas de concientización orientadas a jóvenes, además de otras actividades.

Bukele, durante la cadena nacional, les pidió a los diputados que votaran por la aprobación de $91 millones que se han solicitado para arrancar con la fase 2 del plan.

Ante este contexto, el presidente de la Asamblea Legislativa dijo que aún no ha habido solicitud para la reorientación de fondos ni para la aprobación del préstamo con el BCIE de parte del ministro de Hacienda.

También te puede interesar: 

 

Redaccion El Titular

2 comments