El Titular El Salvador

MINED sancionará al centro escolar donde murió niña al caer de la chicago

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró que el Centro Escolar Corazón de María cometió dos delitos uno grave y otro menos grave, tras la muerte de la niña Camila S, que el pasado 9 de abril cayera de uno de los juegos mecánicos que habían instalado en el centro educativo.

Castaneda explicó que la muerte de la niña no quedará impune y que todo en cuanto la ley le permita al MINED actuar, harán lo que sea necesario y que habría que sancionar al centro educativo por las faltas que cometió.

“Pudo haber incurrido al menos en una falta menos grave y una falta grave, producto que desde un principio se negó a darle información a los equipos técnicos del Ministerio de Educación; pero pueden incurrir en una falta grave a partir que no tenían los permisos correspondientes para una actividad de esa naturaleza”, aseguró Castaneda.

Las sanciones que se hacen acreedores los centros escolares y colegios privadas por faltas muy graves, graves y menos graves, van desde la suspensión temporal, multas y cierres definitivos de las instituciones.

Redaccion El Titular