El Titular El Salvador

MINEC abre concurso para que empresas puedan invertir $25 mil en tecnología

El Ministerio de Economía, Minec, lanzó la convocatoria a la quinta edición del concurso de innovaciones tecnológica “Innovatics II” donde busca beneficiar a cinco empresas con la entrega de $125 mil en premio.

En el comunicado que lanzó la institución explica que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que ganen el concurso podrán mejorar sus procesos de producción y mejorar su competitividad, dando un uso adecuado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

A cada empresa el Minec le dará un monto de $25 mil para que desarrollen e implementen herramientas TIC que se ajusten a sus necesidades, en un periodo de seis meses.

Uno de los principales requisitos que deben cumplir las empresas es la integración de “tres de sus áreas productivas a los sistemas de información y comunicación”. Para más información ingresa a “www.minec.gob.sv”.

Las ediciones anteriores de este concurso han sido de mucha utilidad para las empresas ganadoras, porque el MINEC ha entregado más de $734 para apoyar al desarrollo empresarial.

El año pasado participaron 13 empresas del sector de manufactura, agroindustria, plásticos, farmacéutico, papel, alimentos y artesanías de exportación.

Han sido 43 empresas las que han ganado con este concurso, haciendo de una inversión estatal de más de un millón de dólares que han generado 2,312 empleos.

“Algunas de las empresas beneficiadas en 2015, 2016 y 2017 reportan resultados muy positivos”, como la “reducción de hasta un 50 % en los tiempos de producción y disminución de un 5 % de sus costos de ventas, acotó el Minec.

Uno de los requisitos para que la empresa pueda participar es poder registrar ventas brutas anuales superiores a $100,000 e inferiores a 15 millones de dólares.

eltitularadmin