El Titular El Salvador

Migración dejará los trámites engorrosos en Semana Santa

Este día el Gobierno presentó el “Plan interinstitucional de contingencias en pasos fronterizos” que se va a implementar durante las vacaciones de Semana Santa, para apresurar el tránsito de personas y mercadería.

El personal de migración será mayor para que pueda atender la demanda de turistas que salen e ingresan al país, y aplicar las medidas correspondientes, dijo la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).

Para las autoridades, la modalidad de “prechequeo terrestre de pasajeros” facilitaría el paso en las fronteras y se evitarían largas filas.

La Policía Nacional Civil (PNC) desplegará un aproximado de 760 agentes de apoyo en los pasos fronterizos y aeropuertos, además, durante el periodo de vacaciones se implementará dispositivos de seguridad en las fronteras y carreteras para la protección y atención médica de los viajeros.

También, la directora general de Migración, Evelyn Marroquín, dijo que el sábado 13 de abril se trabajará en horario extraordinaria de 8 de la mañana a 4 de la tarde las sucursales de la DGME del centro comercial Las Cascadas, Pasatiempo y en Usulután, con el fin de poder emitir pasaportes.

Además, explicó que después de vacaciones se empleará un “control biométrico” que “permitirá tener el registro, no solo de información personal, sino también de huellas dactilares y otros rasgos característicos de cada persona” que haga su trámite migratorio.

La directora dijo que es importante tener una migración bien estructurada, pues son los turistas los que aportan a la economía del país y evitan tantos trámites engorrosos que dificultan la entrada.

Redaccion El Titular