El Titular El Salvador

Mercados Internacionales reaccionan positivamente a la llegada de Roberto Kriete al mando de Avianca

La empresa colombiana Avianca será presidida, desde este viernes, por el empresario salvadoreño Roberto Kriete, ya que la compañía Kingsland, la cual es propiedad del empresario salvadoreño, ha tomado el control mayoritario de la junta directiva.

Estos cambios en el control de las acciones de Avianca se dieron luego que se firmara un acuerdo con United Airlines y BRW, quien es la socia mayoritaria de Avianca, con el 51.5 % de las acciones.

BRW es propiedad de Efromovich, pero la nueva presidencia no significa que él pierda sus acciones en Avianca, solo perderá el control de la empresa de aviación más importante de Latinoamérica.

Y es que United Airlines tomó una serie de medidas contractuales sobre BRW, debido al incumplimiento de ciertas obligaciones de este último en el acuerdo que establecieron entre las dos partes. Entre dichas medidas, Kingsland, como el mayor accionista minoritario de Avianca, fue nombrado como tercero independiente en el proceso y obtuvo el derecho de voto que tienen las acciones de BRW en Avianca Holdings.

Este día tomó posesión una nueva junta directiva en Avianca, informó Kingsland, conformada por Richard Schifter, Sergio Michelsen, Fabio Villegas, Álvaro Jaramillo, Óscar Darío Morales, James Leshaw, Juan Emilio Posada, Jairo Burgos, Rodrigo Salcedo, Roberto Zamora y el mismo Roberto Kriete.

Durante una entrevista para el periódico El Tiempo, Roberto Kriete aprovechó aclarar que no está asumiendo el mando de Avianca, simplemente es el derecho y responsabilidad que a Kingsland le ha otorgado United, como tercera persona independiente, es el poder elegir a la junta directiva de Avianca Holdings.

Ante ello, el mercado de Nueva York y Colombia han visto con buenos ojos la noticia que Kriete regrese al frente de Avianca.

Pues, el precio de la acción de Avianca Holdings bajó a 18 de abril, bajó 4.10 %, sin embargo, la tendencia ya marcó un repunte accionario y luego del nombramiento, ha aumentado a 4.29%, lo que indica que puede ir al alza en los próximos meses.

Redaccion El Titular