La credibilidad de la encuesta Mitofsky es cuestionada en México, así lo expresan diferentes publicaciones de medios digitales de ese país.De acuerdo con Sinembargo.mx, Mitofsky dio el gane a Enrique Peña Nieto en 2012 por 14 puntos arriba que Andrés Manuel López Obrador, mejor conocido como AMLO; pero, al momento de los comicios presidenciales del este ganó solamente por 7.5 puntos de diferencia a AMLO

En porcentajes, la diferencia que le daba Mitofsky al gane de Peña Nieto llegaba a un 43.6% contra el 29.2% de AMLO. “La diferencia era amplia. Falló en su trabajo”, aseguró Sinembargo.mx en su publicación.

Así mismo, esta información fue respaldada por un análisis realizado a 14 casas encuestadora mexicanas que hizo el Gabinete de Comunicación Estratégica. El director de proyectos especiales de dicho gabinete, Adrián Villegas, explicó a Uno TV que en la escala de certeza que brindó Mitofsky se ubicó, según sus análisis presentados, como “encuestadora con fallas”.

“Las encuestadoras ubicadas en este rubro, según el análisis de Gabinete de Comunicación Estratégica, no fueron buenas y tuvieron fallas”, aseguró el estudio de la casa encuestadora Mitofsky. Junto a esta encuestadora, también se clasificaron a Massive Caller, BGC Varela y GEA-ISA dentro de la misma categoría.

Compártelo