El Titular El Salvador

Mauricio Funes y su escapatoria para huir de la justicia salvadoreña

Durante la semana hubo noticias que llamaron la atención, pero nada más fuerte que la proclamación del Gobierno de Nicaragua al decir que ya le había otorgado a  Mauricio Funes la ciudadanía en ese país, a él, su compañera de vida y sus dos hijos

Desde el 2016 que Funes se fue como asilado en Nicaragua, no ha regresado a El Salvador, donde se le acusa de varios delitos a los que debe responder ante la justicia de este país.

Durante la campaña presidencial, el actual presidente de la República, Nayib Bukele, hizo la promesa al pueblo salvadoreño de traer a Funes y enjuiciarlo como manda la ley por los delitos cometidos durante su mandato presidencial en el periodo 2009- 2014.

Sin embargo, esta promesa es amenazada con no ser cumplida tras lo ocurrido actualmente con el Gobierno de Nicaragua y Funes, quien labora en ese país con una fuerte cantidad de dinero como salario.

No obstante, en las últimas declaraciones que dio el vicepresidente, Félix Ulloa, dijo que, aunque Funes haya sido declarado ciudadano nicaragüense, no ha renunciado a su ciudadanía salvadoreña, lo que podría abrir la posibilidad de hacer una extradición.

Ante esa declaración a medios internacionales, hubo comentario donde lo tachaban de ignorantes, pues en uno de ellos decía que “Ningún tratado puede violar la constitución de Nicaragua”.

Hasta ahora, Funes y su ciudadanía ha sido un tema que ha estado en el ojo durante toda la semana.

 

Félix Ulloa dice que Funes aún puede ser extraditado porque sigue siendo ciudadano salvadoreño

Así fue como el gobierno de Nicaragua nacionalizó a Mauricio Funes, a Michy y a sus hijos

Redaccion El Titular