El Titular El Salvador

Mauricio Funes lleva una vida de lujo con la protección de Ortega

El expresidente Mauricio Funes llegó a Nicaragua a vivir en una lujosa mansión en la zona de Las Colinas, una residencial exclusiva ubicada en las afueras de Managua, cerca de muchas embajadas acreditadas, incluyendo la de El Salvador, desde septiembre del 2016; según una investigación hecha por El Diario de Hoy (EDH).

Normalmente, los dueños de esas mansiones no se conocen entre ellos, ni saben quién es el dueño de la que tienen a la par.

Sin embargo, aunque la intención primordial de Funes era pasar desapercibido, le fue casi imposible, pues, el movimiento de policías en la zona no era usual hasta que llegó el exmandatario.

Al ya haber logrado que Funes fuera un tema mediático en El Salvador, el Gobierno de Daniel Ortega envió a uno de sus periodistas a entrevistarlo y conocer su postura ante lo sucedido en El Salvador.

Fue entonces que los periodistas nicaragüenses recibieron la noticia que Funes estaba en Pueblo Viejo, un antiguo hotel -ubicado aún más al sur que Las Colinas- en la fresca zona de las Sierras de Managua, donde, en un entorno selvático, una propiedad con 12 habitaciones de lujo en medio de la flora nicaragüense.

Esa propiedad era del ex diputado conservador nicaragüense, Alejandro Bolaños Davis, pero la vendió a un familiar del presidente, por un monto que fuentes de la industria de bienes raíces calculó en su momento, entre $10 y $15 millones, los que habrían sido aportados por Alba de Nicaragua S.A. (Albanisa); dejando en evidencia la protección que recibía Funes por parte de Ortega.

Según cinco juristas, economistas, diplomáticos, catedráticos y políticos nicaragüenses entrevistados por El Diario de Hoy, es casi nula la posibilidad que Ortega entregue a Funes, por las condiciones políticas que rige ese país en este momento.

“Ortega lo protegerá hasta las últimas consecuencias, porque es parte de su ‘prestigio’: él no abandona a sus aliados, para que no lo abandonen a él… cuando lo necesite. Si lo entrega, entonces sus socios actuales pueden traicionarlo antes de tiempo”, explicó el político y exdiputado liberal, Eliseo Núñez Morales.

Una de las razones, según los analistas, por los que Ortega no entrega a Funes es por un entendimiento con el FMLN.

Redaccion El Titular