El Titular El Salvador

Masacre deja 9 muertos de familia LeBarón en México

Nueve personas de la comunidad mormona que residen en el Norte de México fueron asesinadas el lunes, luego que fueran emboscados por un escuadrón de personas armadas, en el límite de los estados de Chihuahua y Sonora.


Según una publicación de la BBC, afirma que la mayoría de personas muertas son niños pertenecientes a la familia LeBarón.


Los miembros de esta familia asegura que tres madres viajaban con sus 14 niños desde un asentamiento mormón en la localidad de Bavispe, en el estado de Sonora, hacia otro conocido como La Mora, en el estado de Chihuahua.


Mientras se conducían en el camino, a mitad del viaje cuando fueron atacados por los carteles que controla la zona, según las primeras investigaciones de las autoridades.


Miembros de la familia LeBarón dicen que los niños que sobrevivieron al ataque fueron secuestrados y han sido reportados como desaparecidos, en el lugar se desplegaron fuerzas de la policía y el ejército.

La publicación de la BBC dice que «el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que ha adoptado una política de no violencia y no confrontación con los poderosos carteles del país, pero sus críticos lo acusan de carecer de una estrategia de seguridad coherente».


La familia LeBarón llegó a México en la década del 20 y se estableció en el estado de Chihuahua

Redaccion El Titular

1 comment