El Titular El Salvador

Más de 20 salarios mínimos podría estar pagando Michelle Sol por divulgar información confidencial

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) admitió la demanda que un ciudadano interpuso en contra de la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, por haber difundido en sus redes sociales información confidencial de otra persona.

Esta acción, según la IAIP, esta conducta está dentro del catálogo de infracciones muy graves letra “b” del artículo 76 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), y luego de verificar los requisitos, la demanda fue admitida.

El demandante expone que los hechos ocurrieron el pasado 29 de noviembre, a las 9:30y 10:00 de la mañana, cuando Sol publicó en su cuenta de Twitter una serie de tuits donde aparecen fotocopias del Documento Único de Identidad (DUI) y de la Tarjeta de Identificación Tributaria de una persona que participó en una manifestación contra el gobierno; y según el artículo 24 de la LAIP los cataloga como información confidencial.

Si la responsabilidad de la funcionaria se llegara a comprobar, se le daría conformidad al artículo 77 letra “a” de la LAIP, donde dice que podría ser multada de 20 a 40 salarios mínimos mensuales del sector comercio y servicios, el cual, deberá pagar con dinero propio y no el de la cartera de Estado que administra.

El IAIP seguirá los procedimientos que se rigen en la LAIP para garantizar la audiencia de Sol y emitir una resolución definitiva.

Michelle Sol hace propaganda a favor de Bukele y desobedece al Código Electoral…


Nueva ministra de Vivienda vinculada en tráfico de personas desde 1998

Redaccion El Titular