El Titular El Salvador

Magistrados desisten de petición de $1,404 mensuales para gastos de representación

Luego que se dijera que los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitara aumento salarial para gastos de representación, la ola de críticas en redes sociales no se hizo esperar y, por ello, desistieron de pedir este incremento salarial.

“El país no pasa por su mejor momento económicamente hablando. Nosotros estamos en la política de austeridad. En ese sentido, la presidenta del Tribunal me solicitó de que expresara que el TSE va desistir de continuar con este proceso que había iniciado el organismo anterior”, anunció durante una entrevista en la radio 102.9 el magistrado Noel Orellana.

Aunque en un principio la presidenta del Tribunal, Dora Esmeralda Martínez de Barahona, defendió la postura de un aumento, Revista Factum publicó que este acuerdo se tenía desde la administración pasada, pero que fue hasta la llegada de esta nueva administración que tomaron la decisión de llevarlo a cabo.

La misma investigación de Factum decía que el acuerdo era de solicitar $1,404 por mes para cada magistrado propietario. Actualmente, los miembros titulares del TSE devengan un salario mensual de $ 3,518.48 según el portal de transparencia de la institución.

Pero, el magistrado Orellana dijo que “de alguna manera la población ha cuestionado estos inicios de que se asignaran estos recursos, el Tribunal ha considerado conveniente ya no continuar con el proceso consiente de las limitantes económicas”.

Dijo que esto será un caso cerrado y verán de qué manera se sufragarán los gastos de la llegada de delegados de países amigos.

Magistrados del TSE exigen de $800 a $1,000 extras para gastos de representación

GANA en desacuerdo con su presidente por listado de magistrados

Redaccion El Titular