El Titular El Salvador

Madres de presos políticos ya llevan 7 días en huelga de hambre en Managua

Un grupo de mujeres, madres de los presos políticos, se declaró en huelga de hambre desde el pasado 18 de noviembre, en la catedral de Managua, solidarizándose con el padre Erwin Román, párroco de la iglesia, y nueve madres más que iniciaron esto como una protesta desde hace siete días.

Esta protesta se está llevando a cabo en la Iglesia San Miguel de Masaya, ubicada en cerca de la Policía orteguista, sin agua, sin comida, sin medicina y sin luz.

«Estamos vivas, aunque con estragos» es uno de los más recientes mensajes que han transmitido desde la parroquia, exigiendo la libertad de más de 150 presos.

Las autoridades del Gobierno les cortaron los suministros de agua y energía, además de ponerles un cerco para evitar que les llegara ayuda humanitaria.

Las madres son acompañadas de varios familiares que también se han declarado en huelga de hambre. Muchos de ellos aparecieron con el rostro cubierto por miedo a represalias de la dictadura.

«El padre (está sin) comida ni medicinas, pero aquí luchando para la liberación, somos rehenes de la Policía Nacional», agregaron las mujeres, en un mensaje emitido en redes sociales.

Las mujeres mantienen sus celulares con ellas, los cargan desde el carro del sacerdote, pero temen a que la batería se agote y no tengan donde cargar y ni dar los mensajes al exterior.

El anuncio de la nueva huelga de hambre lo hizo el doctor José Luis Borge, de la Unidad Médica Nicaragüense (UMN), quien acompañó al grupo de siete madres que se declaran en huelga.

Cabe mencionar que el sacerdote padece de diabetes, y ya ha sufrido dos desvanecimientos por falta de comida y medicina, especialmente, insulina

Redaccion El Titular