El Titular El Salvador

Macri pierde la presidencia de Argentina y la gana Alberto Fernández

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció este domingo su derrota en las elecciones presidenciales y afirmó que llamó a su principal adversario, Alberto Fernández, para felicitarle por su triunfo y le invitó a desayunar el lunes para iniciar un “periodo de transición ordenada”.

“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho, lo invité mañana a desayunar en la (Casa) Rosada (sede del gobierno) porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque aquí lo más importante es el bienestar de los argentinos”, dijo Macri, que buscaba la reelección, en un acto en su sede de campaña.

Al contabilizarse el 93% de los votos, el escrutinio oficial daba a Fernández 47,89% contra 40,59% de Macri, lo que implica un triunfo del peronista en primera vuelta.

Según la ley argentina, para ser elegido presidente es necesario alcanzar al menos 45% de los votos o por lo menos 40% y una diferencia de diez o más puntos porcentuales respecto del segundo candidato más votado.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que las elecciones se llevaron a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad; y que más de 80% del padrón acudió a votar, siendo este uno de los más altos en la historia de Argentina.leeUruguay se va a segunda vuelta en elecciones presidenciales
Portal del TSE de Bolivia muestra gane de elecciones a favor de Evo Morales…
— 

Redaccion El Titular