El Titular El Salvador

Los pines del traspaso de mando que pudieron alimentar a más de 400 familias en un día, según precio de Canasta Básica Urbana

La toma de posesión de un millón de dólares de Nayib Bukele, ha tenido regalos, detalles, construcciones a escala de tarimas, sillas de lujo, pantallas de última tecnología, cierre de calles, y hasta pines personalizados para los asistentes.

 

El presidente electo Nayib Bukele y su esposa Gabriela de Bukele, entregaron un cofre estilo Fernando Llort con dulces típicos salvadoreños y un pin elaborado por la empresa Torogoz, según un sondeo efectuado por este medio, el precio de un pin fundido y bañado en oro es de un aproximado de $8 a $10, varia si es de níquel o bronce, estos pines fueron entregados a cada uno de los delegados oficiales de los gobiernos invitados a la toma de posesión y a los 84 diputados.

Según información emitida por cancillería, el presidente electo, Nayib Bukele, firmó 142 invitaciones a delegados internacionales, que junto con los 84 diputados y algunos otros invitados especiales, fueron los que recibieron los pines de cortesía.

Haciendo un conteo rápido y modesto, se podría afirmar que fueron un aproximado de 300 pines los que se mandaron hacer para el traspaso de mando. Suponiendo que cada pin costó $9 el total de estos es $2,700.

El regalo fue revelado en Twitter por Esther Ruth Kuisch Laroche, directora y representante de la UNESCO.

Haciendo un comparativo con el precio de la canasta básica salvadoreña en la zona rural, para este año, según datos del Índice de Precios de la Canasta Básica Alimentarios en la zona urbana, una familia compuesta de al menos 3 miembros podría alimentarse con $6.70 al día, suponiendo que el precio del pin es de $9 esto quiere decir que se pudo haber alimentado a más de 400 familias de la zona urbana en un día.

 

 

 

 

 

 

 

Redaccion El Titular