El Titular El Salvador

Los cinco países con grandes economías en el mundo a punto de la recesión

Según datos publicados el pasado miércoles, muestran como cinco países con la economía más grande del mundo están en riesgo de entrar en recesión que durante el último semestre del 2019.

Entre los países que se han visto afectados son Gran Bretaña que se contrajo, dejando un crecimiento estable en Italia. Desde el 2012 ha ido reduciendo paulatinamente, sin embargo, debería recuperarse en el tercer trimestre y evitar una recesión inmediata.

Además, Alemania, considerada como la cuarta más grande del mundo, tuvo una reducción en tres meses, abril, mayo y junio. Este país depende en gran medida de los exportadores que venden una cantidad desproporcionada de bienes a China y Estados Unidos, aunado a esto, las bajas ventas de carros.

Otras de las que están cayendo son las de Singapur y Hong Kong que, aunque son más pequeñas, sirven de centros vitales para las finanzas.

China, considerada como la gigantesca económica, también ha sufriendo esta recesión, pues el crecimiento que está teniendo es el más lento que ha experimentado en los últimos treinta años, luego de ir librando una guerra comercial con Estados Unidos, que implicará la llegada de nuevos impuestos en septiembre y diciembre a las exportaciones chinas.

Según explicó Neil Shearing, economista jefe en Capital Economics, “La característica común es el débil telón de fondo mundial”.

No obstante, el Fondo Monetario Internacional recortó el mes pasado su pronóstico de crecimiento mundial para este año a 3,2%, la tasa de expansión más débil desde 2009. También redujo sus expectativas para 2020, a 3,5%.

Asimismo, países como México y Brasil apenas han esquivado la recesión, ambos sufrieron caída en el segundo trimestre y el pronóstico económico para estos países irá lento.

eltitularadmin