El Titular El Salvador

#LoMásSonadoDeLaSemana La polémica que generó la propuesta de la legalización de la marihuana

Durante la semana ha habido diferentes temas que han dado mucho de qué hablar, sin embargo, la propuesta del diputado de GANA, Francis Zablah, que busca la legalización de la marihuana con fines medicinales, ha provocado diferentes opiniones en la población.

Entre acuerdos y desacuerdos, es un tema que se discutirá en la Asamblea Legislativa, donde los diputados estudiaran la propuesta para ver los pro y contras.

Ante esto, ya hubo quienes han dado su visto bueno a esta iniciativa y lo ven, no solo desde el punto de la salud, sino, además, como una oportunidad de dinamizar la economía y crear más fuentes de empleo en el sector agrícola.

La marihuana ha sido legalizada en varios estados de Estados Unidos, donde según las estadísticas, han demostrados que ha traído buenos resultados a estas ciudades.

Además, esta planta, en términos medicinal, es una gran aliada para aliviar los dolores de personas que padecen de artritis, de insomnio y para aminorar los efectos de los pacientes con cáncer que son sometidos a tratamiento de quimioterapia.

Además, el diputado explicó que este tipo de pacientes que utilice la marihuana será bajo prescripción médica, bajo el control de la Dirección Nacional de Medicamentos.

Este tema ha provocado que varios diputados estén a favor y otros, como los del FMLN; se abstenga de emitir una opinión hasta tener bien clara la propuesta.

 

Redaccion El Titular