El Titular El Salvador

#LoMásSonadoDeLaSemana Alza en homicidios en septiembre

El número de homicidios ha aumentado considerablemente, la Policía Nacional Civil (PNC) registró hasta el viernes, 35 homicidios solo en lo que va del mes de septiembre.

Los casos van en aumentos y los más afectados son la población salvadoreña, que, en algunas ocasiones, estos homicidios con cometidos a personas trabajadoras o familiares por no hacer el pago de la extorsión.

El presidente de la República dijo al inicio de su gestión que no negociaría con pandillas e implementó el Plan Control Territorial en los municipios con mayor presencia delincuencial.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para atacar la delincuencia y cesar el número de homicidios que se cometen a diario en El Salvador.

Por otra parte, los agentes policiales no dicen sentirse satisfechos con las condiciones laborales que tienen, donde fuentes internas de la corporación denunciaron que no han recibido uniformes nuevos, pese a que el gobierno ya habló que se les había entregado.

Además de hacer trabajar a los policías más de 12 horas al día sin mayor remuneración económica, más que solo lo que ellos le llaman “bono alimenticio” que no es más que las horas extras que los hacen trabajar, que no compensa en nada todo ese tiempo.

Redaccion El Titular