Cortesía

Mónica Martínez es la primer salvadoreña que llega al senado de Nueva York, ganó el Distrito 3 en la votación realizada el pasado martes 6 de noviembre. Ella venció en las urnas al republicano Dean Murray.

La ahora senadora, nació en El Salvador y se mudó a Estados Unidos a la edad de tres años, creció en Brentwood y ahora, a sus 41 años, ha sido legisladora del candado de Suffolk desde el 2015.

Mónica Martínez se graduó en 1999 como licenciada en artes de la Universidad de Binghamton, además de estudiar una maestría en educación secundaria concentrada en estudios sociales de la Universidad de Nueva York y estudió administración en la Universidad de Stony Brook.

En su parte laboral, estuvo en el 2010 como subdirectora de una escuela secundaria local en Brentwood, el lugar donde creció. n esa web del condado de Suffolk es descrita como una persona que “posee una profunda pasión por las comunidades marginadas”.

Una de sus grandes preocupaciones es el tema de pandillas, ya que se vive una crisis de opioides en Long Island, una región que también es afectada por estos grupos.

Compártelo