El Titular El Salvador

La peor falla del servicio en la historia de Facebook, Instagram y Whatsapp se vivió ayer

Las redes sociales más populares como Facebook, Instagram y la app de mensajes Whatsapp se vieron afectados ayer miércoles tras una caída masiva a nivel mundial.

Las redes sociales más populares como Facebook, Instagram y la app de mensajes Whatsapp se vieron afectados ayer miércoles tras una caída masiva a nivel mundial.

Por el momento se desconoce la causa y razón por las que las plataformas dejaron de funcionar correctamente, sin embargo, la compañía de Facebook descartó que se trate de un ataque de denegación de servicio o hackeo.

Este incidente ocurre en un momento delicado para Facebook, ya que en los últimos años han estado envueltos en polémicas relacionadas con el uso de los datos privados de sus usuarios.

El año pasado, se reveló que la compañía Cambridge Analytica utilizó una aplicación para recopilar millones de datos de los usuarios de la red social sin su consentimiento y para fines políticos.

En octubre del año pasado, Facebook admitió que piratas informáticos habían robado los datos de 30 millones de cuentas.

Varios legisladores y políticos, como la senadora demócrata estadounidense Elizabeth Warren, están haciendo campaña para restar poder a Facebook y otras grandes compañías tecnológicas

La caída de los servicios comenzó en la mañana del miércoles y se prolongó por al menos 14 horas.

La última vez que Facebook tuvo una caída de esta magnitud fue en 2008 , cuando el sitio tenía 150 millones de usuarios, en comparación con los 2.300 millones de usuarios que tiene ahora.

 

Redaccion El Titular