El Titular El Salvador

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy ante la Cámara Primera de lo Penal la acusación formal en contra del magistrado Jaime Eduardo Escalante Díaz por el delito de agresión sexual en menor o incapaz agravada.

Este martes a las 11:00 de la mañana se continuó el proceso contra el imputado, quien fue desaforado el pasado 4 de marzo por 82 de los diputados de la Asamblea Legislativa tras el respectivo proceso. El magistrado fue detenido y llevado ante el congreso el pasado 18 de febrero.

Según el relato de las autoridades, el funcionario le habría tirado unas monedas al suelo a la víctima, luego se le acercó y la tomó de los hombros. Posteriormente “la toca por su parte genital con las manos, procediendo a deslizarle la mano hacia arriba”, luego huyó del lugar al notar la presencia de una mujer.

El Ministerio público pidió que se le decrete detención provisional al magistrado de la Cámara Tercera de lo Civil. La fiscal Marina de Ortega señaló que existen suficientes indicios para que Escalante Díaz sea enviado a prisión mientras se desarrolla el proceso en su contra.

Además, se programará la fecha en que se llevará a cabo la audiencia inicial y esa misma instancia será la que conocerá la fase de instrucción y desarrollará la diligencia judicial, si el caso pasa a juicio será conocido por la Cámara Segunda de lo Penal.

Redaccion El Titular