El Titular El Salvador

La eliminación de cinco secretarías de Estado genera incertidumbre en los empleados

Los 389 empleados de las Secretaría Técnica, de Transparencia, de Inclusión Social, de Gobernabilidad y de Vulnerabilidad se mantienen en zozobra al no saber qué va a pasar con sus plazas, tras el anuncio del nuevo gobierno de Nayib Bukele, de que serán eliminadas esas instituciones.

El Diario de Hoy se dio a la tarea de realizar una investigación con los empleados sobre esta situación y encontró a Ismael Raymundo, quien fungía como ordenanza desde el 2009 y el lunes le dijeron que ya su plaza no existe y que no llegara a trabajar más.

“Nadie sabía nada, llegamos a nuestras labores entusiasmados con nuestro nuevo presidente; la sorpresa fue a eso de las 2:00 de la tarde que nos dijeron que nos esperaban en una reunión a todo el personal; ahí fue la sorpresa para todos nos dijeron los señores de Recursos Humanos que quedábamos despedidos a partir de ahora (ayer)”, relató Raymundo.

Aclaró que todas las personas despedidas no estaban allí en puestos de confianza como lo hizo saber el mandatario.

Dijo, además, que a parte de la jefa de Recursos Humanos de la secretaría donde él laboraba, llegó el jurídico de la institución a entregarles las cartas, mismas que más tarde las hicieron virales en redes sociales.

Con el salario que este ordenanza devengaba mantenía a su esposa y los estudios de sus dos hijos.

“Yo ahorita tengo una deuda y mi sueldo era de $550 y a mí prácticamente me daban la mitad del sueldo con todos los descuentos; con eso sobrevivía yo, tengo un hijo en la universidad y tengo otro hijo que está estudiando y con la comida y todo saber cómo le vamos a hacer”, externó Raymundo.

En el caso de la Secretaría de Inclusión Social, los empleados llegaron el lunes a trabajar con normalidad, pero ya ayer no los dejaron entrar, según dijo el secretario general del sindicato de esa dependencia, Orlando Silva, les dijeron que por la mañana iban a llegar personeros de Casa Presidencial a explicarles su situación laboral, pero que hasta las 3:30 de la tarde llegaron.

Redaccion El Titular