El Titular El Salvador

Kendrick Castillo es considerado un héroe por dar su vida en lugar de la de sus compañeros en Colorado

En medio de un tiroteo en una escuela de Colorad, Estados Unidos, el estudiante Kendrick Castillo dio su vida para defender a sus demás compañeros, por tal razón, las autoridades lo han llamado un “héroe”.

En medio de un tiroteo en una escuela de Colorad, Estados Unidos, el estudiante Kendrick Castillo dio su vida para defender a sus demás compañeros, por tal razón, las autoridades lo han llamado un “héroe”.

El joven detuvo a dos atacantes para que no llegara a dañar a ninguno de sus otros compañeros, los hombres ante eso le dispararon hasta dejarlo sin vida.

«Un héroe de Colorado, Kendrick Castillo, perdió su vida por salvar a otros. Colorado siempre recordará el heroísmo de Kendrick Castillo», expresó el gobernador de Colorado, Jared Polis, en su cuenta de Twitter.

Catillo era un joven de 18 años, quien le faltaban solo tres días para graduarse se la escuela de STEM de Highlands Ranch; la valentía de este joven de enfrentar a los atacantes hizo que varios de sus compañeros pudieran salir del aula y otros se resguardaran atrás de los escritorios.

El reporte del médico forense del Condado Douglas, que también califica a Castillo de «héroe», señala que «las balas que recibió hubiesen herido a otros».

Por este hecho, se detuvo a Devon Erickson, de 18 años y que afrontará 50 cargos por asesinato e intentos de asesinato, según la primera comparecencia judicial, el pasado miércoles.

Otra de los capturados son Maya McKinney (cuyo abogado dijo que usa pronombres masculinos y se hace llamar Alec), estas personas ingresaron pistolas al centro de estudios y fue con ellas que mataron a Castillo e hirieron a ocho estudiantes más.

Los atacantes ingresaron a aula y sacaron de un estuche de guitarra las pistolas con olas que iban a atacar, pero Castillo y Brendan Bialy, también considerado héroe, lograron enfrentar a las dos personas.

“Kendrick cayó como un héroe”, dijo Bialy. “Estaba a unos 30 centímetros del agresor y en lugar de correr en dirección contraria, corrió hacia él”.

Castillo, junto a su familia era de descendencia latina, era un estudiante destacado de su clase, que, por ser tan entusiasta y responsable, trabajaba en tiempo parcial en una fábrica local que le ofreció el puesto luego que hizo una pasantía, en el cual se desenvolvió muy bien.

 

 

Redaccion El Titular