El Titular El Salvador

Juicio contra profesora acusada de lavado de dinero se suspende por problemas de salud de perito

El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador suspendió esta mañana la continuación del juicio contra la profesora Jesús Anabel Flores Batres, quien es acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de legalizar $230,000 obtenidos supuestamente de manera ilícita.
La suspensión se dio porque una de las peritos de la FGR que declararía hoy no se presentó por problemas de salud, quien presentó una constancia médica, por lo que solicitó a la juez del caso suspender la audiencia.
La juez accedió, pero agregó que pedirá este mismo día al Instituto de Medicina Legal (IML) que envíe un médico para que examine a la perito, y así determinar el tiempo que necesita para recuperarse.
A las 3:00 de la tarde la juez llamó a las partes para conocer el diagnóstico de la perito y poder dar fecha para la próxima audiencia.
La FGR ha individualizado el caso de la docente y la acusa de legalizar $230,000 dentro de un total de $18 millones que habría movido el clan Flores Batres entre 2006 y 2014.
El lunes dio su declaración la acusada quien lleva un proceso separado de sus familiares, mismos que conforman el clan Flores Batres

Redaccion El Titular

1 comment