El Titular El Salvador

Juan Guaidó realiza “Operación Libertad” y libera a Leopoldo López

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este día, martes, desde muy temprano a un alzamiento cívico militar, rodeado de al menos un centenar de soldados desde la base aérea militar La Carlota, en Caracas que busca la “libertad” del sistema chavista y la opresión de Nicolás Maduro.

Guaidó publicó un video en la madrugada, poco antes de las 6:00 a.m., donde se dirigió al pueblo venezolano y les pidió que acudan a defender la paz del país.

“Hoy, valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución han acudido a nuestro llamado, hemos acudido también al llamado, nos hemos encontrado definitivamente en las calles de Venezuela”, dijo

Al mismo tiempo, Guiadó ordenó la liberación de Leopoldo López, quien fue arrestado en febrero de 2014 y condenado en septiembre de 2015 a cumplir una sentencia de casi 14 años en prisión por cargos de asociación para delinquir, instigación y destrucción de bienes públicos.

Estuvo confinado en la prisión militar de Ramo Verde hasta julio de 2017, cuando se le concedió una medida de “casa por cárcel”. La medida de gracia fue producto del proceso de mediación llevado a cabo por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero. Desde entonces estaba bajo arresto domiciliario.

Ante ello, más de 50 países le dan su respaldo a Guaidó apoyó esta movilización y les pidió a todos los soldados venezolanos que se unan a esta defensa de la Constitución.

Reunidos en La Carlota, junto al jefe parlamentario y Leopoldo López, Guaidó se le dijo a su gente “han sido años de miedo, hoy se vence ese miedo, hoy como presidente encargado de Venezuela, legítimo comandante en jefe de la Fuerza Armada, convoco a todos los soldados a acompañarnos en esta gesta en el marco del Constitución, en el marco de la lucha no violenta”

Por su parte, Nicolás Maduro respondió a esta concentración y llamó de traidores a los militares que se le unieron a Guaidó y movilizó de inmediato a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Guardia Nacional para bloquear los accesos a la base de La Carlota.

 

También llamó a la máxima movilización que juntos derroten el intento de golpe de Estado que le quieren dar.

Guaidó actuó este día ya que, para mañana, miércoles, se tenía planeada una marchar hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno; donde buscaban que los simpatizantes defiendan a Maduro y la revolución.

El presidente interino llamó a los militares que se unan en este que él considera el momento para construir un mejor país para el futuro de sus hijos

Por su parte, López llamó a través de las redes sociales su liberación y que se sumen a esta propuesta Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la libertad. Fuerza y fe», ha remarcado. «Han sido años de sacrificio, de persecución y de miedo. Como el legítimo comandante en jefe de las Fuerzas Armadas convocó a los soldados, a todos y a todas, a la familia militar, a acompañarnos en esta gesta en el marco de la Constitución y de la lucha no violenta»

Redaccion El Titular