El Titular El Salvador

Joven salvadoreño gana medalla de oro de biología en Reino Unido

Jeremías Aguilar Cardoza, un joven salvadoreño que puso en alto el nombre del país, al ganar medalla de oro en la Olimpiada Intermedia de Biología de la Real Sociedad de Londres, Reino Unido.

Esta competencia reúne a los mejores estudiantes de biología de todo el mundo, y esta ocasión asistieron 8,282 alumnos de 466 escuelas.
Pero fue Jeremías quien respondió correctamente 49 de las 60 preguntas que planteaba la prueba, convirtiéndose en parte del 5.3% de participantes que obtuvieron oro, en la olimpiada que duró del 7 al 14 de junio.

Fue hasta el día miércoles, 3 de julio, que Jeremías fue notificado de su logro “me siento motivado a seguir dando más de mí para futuras participaciones y mis nuevos retos”, afirmó el joven.

Jeremías es el tercer joven que cosecha una medalla de oro, como miembro del grupo olímpico “A” del Programa de Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador (UES).

El próximo reto del alumno es la Olimpiada Iberoamericana de Biología que se desarrollará en Bolivia, el próximo mes de septiembre. “Este triunfo me motiva para tratar de obtener un resultado igual en este país”, agregó.

Familiares y amigos felicitaron al joven por el premio recibido que ha puesto en alto en nombre del El Salvador.

Redaccion El Titular