El Titular El Salvador

Johnny Wright se distancia de ARENA y partidos tradicionales en tema no partidarios

El ex diputado de la bancada de ARENA, Johnny Wright Sol, calificó de “retroceso” la decisión de los diputados de la Asamblea Legislativa de aprobar una reforma que inhibe a los candidatos no partidarios para ser legisladores.

Wright dijo que esta es una decisión que el pueblo salvadoreño debe tomar, de elegir a sus propios representantes, porque hoy por hoy, según él, el pueblo siente el rechazo, en su máxima expresión, a los partidos políticos y que la población no se siente representada dentro del legislativo.

Además, dijo que este tipo de decisiones debe estar regula por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), quien fue el que en el 2010 resolvió que deben permitirse las candidaturas no partidarias para diputados en “igualdad de condiciones y oportunidades” frente a los partidos políticos.

El ex diputado arenero fue uno de los que se desligó de la bancada de su partido y buscó una verdadera  renovación para beneficiar a los salvadoreños y nunca se dio, pese a que trabajó por conseguirlo y se opuso a votar por varias decisiones que se tomaron y cuestionó las decisiones de su partido.

Según la opinión de Johnny, esta es una manera que los diputados partidarios están buscando para asegurar sus puestos en el 2021, pues cree que temen ser desplazados por las candidaturas no partidarias y quieren asegurar su reelección.

Ante ello, considera importante que de forma inmediata se presente un recurso de apelación ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, reclamando que se reviertan las reformas electorales que aprueben los diputados.

Wright después de haber abandonado a ARENA, decidió levantar vuelo a la creación de su propio partido político denominado “Nuestro Tiempo” el cual ha iniciado el camino legal con el TSE y espera participar en las elecciones del 2021.

Redaccion El Titular