El Titular El Salvador

Johnny Wright: “Nosotros estamos acá para dignificar la política y que los ciudadanos vuelvan a creer”

El líder de Nuestro Tiempo, Johnny Wright Sol, fue entrevistado por Diana Verónica y Tony, junto a Andy Failer y Lourdes Argueta, otros rostros del movimiento ciudadano, ahora partido en formación.

Wright, afirmó en la entrevista, que el proceso de formación del partido ya está en la recta final y aclaró que uno de sus objetivos principales es participar en las elecciones legislativas y municipales 2021 y buscar la representación legislativa.

Andy Failer, una de las caras más visibles del partido, explicó que Nuestro Tiempo se formó con la idea de entender que es la población la que debe llevar las riendas de El Salvador, aseguró que “es tiempo de la ciudadania, no de los políticos”.

Failer, ex director de comunicaciones de la juventud arenera, fue expulsado en 2016, por el que ese momento era presidente del COENA, Mauricio Interiano. Failer y otro grupo de jóvenes que pedían una renovación dentro del partido, decidieron acompañarlo en esa decisión y salieron de las filas areneras.

Por su parte, Wright, quién también renunció al partido, por diferencias en cuanto a la manera de hacer política dentro de ARENA y por cerrarse a una renovación, dijo qué: “el país necesita ser escuchado y que la política no es para llegar y hacerse famoso, es para llegar a trabajar de la mano con la población”, además enfatizó que Nuestro Tiempo está para dignificar la política y que los ciudadanos vuelvan a creer.

Johnny Wright y Juan Valiente anunciaron en 2017 la creación de un nuevo partido, luego de renunciar a sus candidaturas en las elecciones 2018 de alcaldes y diputados por diferencias dentro del partido ARENA, una de las principales fue no darles espacio a la juventud que intentaba en ese momento renovar ARENA.

 

Redaccion El Titular