El Titular El Salvador

Johnny Wright defiende libertad de expresión y pide a diputados debatir temas de interés de país

Los diputados de la Asamblea Legislativa presentaron esta mañana una propuesta de ley donde buscan meter a la cárcel a los creadores de perfiles falsos y cuentas troles en redes sociales que busquen dañar el honor e imagen de las personas, con una pena de 4 a 8 años.

Sin embargo, ante esta decisión de los legisladores salvadoreños, el ex diputado arenero, Johnny Wright Sol, expresó su postura ante ello a través de su cuenta de Twitter, y defendió la libertad de expresión.

Además, Wright dijo que la cárcel no es la solución a este problema, pues dejó claro que el sistema penitenciario del país está colapsado y su capacidad de readaptar a los reos es demasiado deficiente.

En el mismo tuit el joven visionario, ahora líder del movimiento Nuestro Tiempo, llamó a los diputados a debatir por temas de interés de los ciudadanos, y no solo los temas que buscan el bien de unos pocos.

Sin embargo, la propuesta de los diputados va más allá de perfiles falsos, pues, también incluye revistas y periódicos sin identidad jurídica.
Los diputados dicen que el único objetivo con esto es salvaguardar la imagen e integridad de las personas.

Cabe mencionar que muchas de las páginas falsas o troles son creadas para atacar o exponer realidades de ellos, los diputados.

Redaccion El Titular