El Titular El Salvador

Internos de Centros Penales jugarán con el Santa Tecla FC

La selección compuesta por los reclusos penitenciarios de diferentes centros se enfrentarán en un encuentro histórico con el Santa Tecla FC, actual campeón del fútbol nacional, en el marco de los juegos II Juegos Penitenciarios.

El partido será en el Estadio Jorge “Mágico” González, y será el inicio de los Juegos el martes a las 11:00 de la mañana, que de acuerdo a la Dirección General de Centros Penales (DGCP) en un comunicado, tendrán una participación de 575 privados de libertad de 18 centros penales.

Los reclusos han estado entrenando por varias semanas para enfrentarse a los tecleños, que están a un paso de clasificar a cuartos de final.

En estos juegos también habrá la participación de deportes como ajedrez, tenis de mesa, levantamiento de potencia, baloncesto, voleibol, fútbol, atletismo y otros, que se realizarán del 23 al 26 de abril en diferentes sedes del país.

En los Juegos habrá participación de internos recluidos en San Vicente, Metapán, Usulután, Sonsonate, Penitenciaría Central La Esperanza, Sensuntepeque, La Unión, Sonsonate, Ilopango, Jucuapa, Granjas penitenciarias, así como la participación de cien mujeres del Centro de Readaptación para Mujeres de Ilopango, Granja Izalco y Centro de Detención Menor Izalco, quienes competirán en las ramas de tenis de mesa, baloncesto, voleibol, fútbol y atletismo.

Estas actividades se llevan a cabo para evitar el ocio a los presos y promover el deporte, como parte del Modelo de Gestión Penitenciaria Yo Cambio.

 

Redaccion El Titular