El Titular El Salvador

Inmigrantes latinos con ayuda social en EUA no podrán optar por residencia o ciudadanía

El gobierno de Estados Unidos informó sobre la penalización que tendrán los inmigrantes que se beneficien de ayudas sociales, los cuales, los llevaría a no optar por la residencia o ciudadanía de esa nación.

Esta nueva regla afectará a millones de inmigrantes, especialmente latinos que se ayudan de esos programas para sobrevivir en ese país.

«Esta acción va a ayudar a asegurar que si un extranjero entra o permanece en Estados Unidos deba mantenerse a sí mismo y no depender de ayudas sociales», señala la Casa Blanca en un comunicado.

Algunos de los beneficios sociales que reciben los inmigrantes son subsidios para vivienda, el seguro de salud público Medicare y los bonos para comprar alimentos.

Ante esto, el Comité Nacional Demócrata dijo que Donald Trump lo único que busca es atacar a los inmigrantes, con esta nueva regla.

Sin embargo, el gobierno de Trump se defiende diciendo que, «Trump está reforzando una ley ya existente para evitar que los extranjeros dependan de los programas de ayudas sociales».

 

Redaccion El Titular