El Titular El Salvador

Incrementan casos de personas desaparecidas con mismo factor común: jóvenes

Ocho casos de desaparecidos se contabilizan en lo que va del año, todos con el mismo factor común, jóvenes que desaparecen sin dejar huella, como si se los hubiera tragado la tierra. Sin embargo, los familiares dicen lo mismo “poco interés por parte de las autoridades para realizar la búsqueda”.

Hasta la fecha las autoridades reportan ocho, no obstante, existen casos que no son reportados como tal y de esos, no se tiene control. La angustia de las familias se vuelve más grande cada día, es como que el silencio fuera el arma letal de su esperanza.

José Rodolfo Chávez Palacios, de 20 años, salió de su casa en Olocuilta, rumbo a la universidad el pasado 12 de marzo, pero nunca regresó. Asimismo, Manuel Alexis Pasayes García, de 15 años, salió de su casa a las 2:00 p.m., pero ya no regresó.

En otro caso, el 10 de febrero Ana Nicole Herrera, quien el último día en que fue vista se dirigía al centro del municipio de Apopa a comprar materiales para realizar una tarea de la universidad, donde estudiaba su doctorado en medicina. Pero ya no regresó a casa.

Otros, con el fin de buscar un empleo salen de sus casas para salir adelante, tal es el caso de David Alonso Rivera Salazar, de 29 años, dejó de comunicarse con su familia residente en Santa Ana, quien salió a las 6:30 de la mañana hacia San Salvador porque tenía una entrevista de trabajo; sin embargo, no regresó.

Y así se llenan los expedientes de las salas de investigación de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes no logran dar con el paradero de estas personas, que no se sabe si aún siguen vivas.

Los familiares de los desaparecidos solo le piden al Estado que haya mayor compromiso en la búsqueda de sus parientes.

 

Redaccion El Titular