Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la noche del viernes al inspector Pablo Antonio Estrada Villalobos, uno de varios policías procesados en torno al asesinato de la agente Carla Ayala, en diciembre de 2017.

El oficial fue detenido por negarse a cumplir las medidas impuestas por un juzgado de Paz, pese a que este le había dictado medidas sustitutivas al arresto.

Los agentes, llevando una orden judicial emitida por el juzgado 3° de Paz de San Salvador, llegaron a una casa sin número de la 33ª Calle Poniente, de la colonia Layco de esta capital, donde se mantenía oculto el inspector conocido por el indicativo de “Isaías”, para arrestarlo.

Dicho juzgado lo procesa por el delito de incumplimiento de deberes, ya que no ordenó el arresto de los agentes que participaron en el rapto y posterior homicidio de Ayala.

PNC arresta a oficial procesado en el caso Carla Ayala por negarse a cumplir con medidas sustitutivas. Al negarse a observar las medidas ordenadas por el tribunal, la Cámara de lo Penal de la Primera Sección del Centro ordenó su arresto domiciliar en sede policial.

Compártelo