El Titular El Salvador

Iglesia católica llama a votar por responsabilidad y derecho ciudadano

El líder religioso también solicitó transparencia en el manejo de los fondos públicos y que ya no existan «en ninguna forma» partidas secretas.

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, hizo un llamado a la población a salir a votar responsablemente, a tres semanas de la elección presidencial del 3 de febrero.

«Es necesario que todos participemos en el ejercicio de nuestros derechos ciudadanos, pronto serán las elecciones, votar responsablemente es un derecho y un deber de todo ciudadano para elegir así a las personas que mejor puedan responder a los legítimos intereses del pueblo que los elige», dijo el religioso.

Escobar, quien participó en la misa celebrada con motivo de la 52 Jornada Mundial por la Paz, destacó la importancia de aplicar el mensaje del papa Francisco y lema de dicha conmemoración, “La buena política está al servicio de la paz”.

Para los políticos en el marco de las elecciones presidenciales, el arzobispo también tuvo una serie de peticiones enfocadas a consolidar la paz y a la no privatización del agua, entre otras.

«Con todo respeto, les pedimos que trabajen verdaderamente por la paz y para conseguirla necesariamente deben gobernar con justicia en favor del bien común, en una sociedad democrática no puede privatizarse el agua para beneficio de unos pocos y en grave detrimento del pueblo pobre», dijo.

El líder religioso también solicitó transparencia en el manejo de los fondos públicos y que ya no existan «en ninguna forma» partidas secretas.

Redaccion El Titular