El Titular El Salvador

Hoy se cumplen 18 años de los atentados a las Torres Gemelas. Conocé que pasó después de ese día

Han pasado 18 años desde aquel 11 de septiembre del 2001, cuando apenas era mediodía y los medios de comunicación interrumpían programación para informar sobre aquello que en un principio se creyó era un accidente de avión que había chocado contra una de las Torres Gemelas; pero, solo unos minutos después, con noticias en tiempo real, un segundo avión impactaba contra la otra torre y lo que en un principio se creyó un accidente giró rápidamente hacia un acto terrorista en pleno corazón del país más poderoso del mundo, Estados Unidos.

Con más de 3 mil muertos, el presidente en ese momento, George W. Bush, veía algunos países como responsables de estos atentados.

Foto: CNN

Ante ello, los aeropuertos abrieron un sistema de seguridad más complejo que llevaba a hacer largas filas para poder ser registrados por los agentes migratorios y evitar otros desastres, ya que, pasajeros infiltrados habrían provocado lo sucedido.

Con lo sucedido, Estado Unidos creó el Departamento de Seguridad Nacional, una oficina organizada por funcionarios designados que supervisa la estrategia nacional y la seguridad nacional. Fue creado para proteger al país contra otro ataque terrorista a gran escala mediante el uso de la recopilación de información y las investigaciones dirigidas por el departamento.

Foto:CNN

Con este departamento se vela por las tareas antiterroristas, así como de la seguridad nacional y la prevención de desastres. Ha crecido exponencialmente desde su creación, convirtiéndose en el tercer departamento de gabinete federal más grande.

Redaccion El Titular