El Titular El Salvador

Hoy inicia la semana de la RSE

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) inició hoy, lunes, la séptima edición de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Sostenibilidad 2019, que este año se enfocará en la Industria 4.0.

Esta iniciativa se realiza con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), comprendida en un ciclo de talleres y conferencias donde se dan cita las empresas privadas para compartir tendencias de RSE.

Este año, se llevará acabo del 8 al 12 de julio, con una apuesta que busca trasladar los grandes cambios generados por la cuarta revolución industrial a las medidas de sostenibilidad de las compañías.

La temática de este año, “SOStenibilidad 4.0 ¡Actuemos Ya!”, responde a “un llamado de auxilio y a la acción de todas las empresas”, que den paso a promover cambios sociales para la práctica de RSE y los nuevos modelos de negocios, según explicó el presidente de Fundemas, Tomás Regalado Papini.

La Semana de la RSE y Sostenibilidad constituye uno de los espacios para hacer contactos más grandes para empresas y organizaciones, quienes comparten sus iniciativas de RSE y buscan trabajo en conjunto para enfrentar desafíos como el cambio climático, subempleo y la violencia, añadió Regalado.

Redaccion El Titular