El Titular El Salvador

Hoy comenzó a funcionar la nueva Unidad de Desaparecidos en la FGR

Con nueve fiscales a cargo, hoy inicia la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas de la Fiscalía General de la República (FGR) con la dirección de Guadalupe de Echeverría, quien por más de seis años estuvo al frente de la Unidad de Investigación de Homicidios y Pandillas.

La idea de esta unidad es que el trabajo se centre en esta área, según dijo el fiscal general, Raúl Melara, quien agregó que se tendrá un fiscal especializado en cada oficina departamental.

Melara dijo que cualquier fiscal al interior del país está autorizado a iniciar las investigaciones, apegados a los protocolos definidos.

El funcionario de la FGR dijo que por la falta de presupuesto van a iniciar con pocos fiscales pero que, con lo que se tiene se hará todo lo posible por eliminar este fenómeno.

“No tenemos presupuesto, lo que estamos haciendo es redistribuyendo el personal que tenemos a la fecha, por eso es importante que en el nuevo presupuesto que vamos a presentar, se puedan tomar en cuenta todas las necesidades que estamos teniendo como institución, no solo recurso humano, sino que también incluir recurso tecnológico”, expresó Melara.

Por su parte, la fiscal Echeverría dijo que implementará el Protocolo de Acción Urgente (PAU) para la búsqueda de personas desaparecidas.

En la activación del PAU no solo se involucra la Fiscalía, sino varias instituciones, entre ellas la Policía Nacional Civil y el Instituto de Medicina Legal.

 

 Lee más: 

Incrementan casosde personas desaparecidas con mismo factor común: jóvenes

FGR incautó 33propiedades ligadas al caso Saca

Redaccion El Titular

1 comment