El Titular El Salvador

Hospital de San Vicente en paro por falta de medicamentos

El Hospital Nacional Santa Gertrudis de San Vicente se encuentra en paro de labores desde el miércoles, ya que el Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud (SIGESAL)protestan por la falta de medicamentos y exigen también el cambio de autoridades del Hospital.

El secretario del SIGESAL, Óscar Amaya, añadió que el paro es también para pedirle al presidente de la República, Nayib Bukele, que declare en estado de emergencia esta institución por la falta de medicamentos en este hospital y las unidades de salud de este departamento.

Al mismo tiempo, le pidió que refuerce la seguridad de estos centros médicos, siendo este hospital uno de los de segundo nivel más importantes del país.

Amaya solicitó, además, a Bukele que se sienten a hablar para la formación de una comisión de alto nivel para los sindicatos de salud y revisar la situación de la directora actual de este nosocomio, la Dra Eva María Orellana.

La solicitud es que “un director consensuado en beneficio de la población y los trabajadores, y no que sea en beneficio personal de él o sus allegados”. “Eso es lo que ha estado sucediendo en este hospital y hospitales nacionales”, aseguró Amaya.

El Gobierno de Bukele recibió un fuerte donativo de medicamentos de parte de organizaciones internacionales y prometió abastecer al 100% a los hospitales nacionales en los primeros 100 días de su gestión.

 

También te puede interesar: 

Ministra de Salud trata de desligarse de las inundaciones del hospital de San Miguel

Lavadoras del Hospital de la Mujer no funcionan

Redaccion El Titular

1 comment