El Titular El Salvador

Hondureños exigirán la renuncia de su presidente con un paro nacional

Honduras se enfrenta a una serie de protestas donde miles de personas participan en toda la República de Honduras con el fin de exigir la renuncia del presidente Juan Orlando Hernández, luego que un jurado de Nueva York halló culpable a su hermano menor de cuatro delitos por narcotráfico.

En medio de saqueos, disturbios e intensas movilizaciones populares nocturnas que se extendieron hasta la madrugada, desde el sábado, los hondureños estás buscando la renuncia de Hernández.

Estas protestas iniciaron luego que el viernes el derrocado expresidente izquierdista Manuel Zelaya, líder del partido Libertad y Refundación, exhortó a sus seguidores a manifestarse pacíficamente por el veredicto contra el excongresista Antonio Hernández, hermano del presidente.

La policía por su parte, invita a «manifestarse pacíficamente sin afectar el derecho de los demás» y aún no reporta detenidos, arrestados ni lesionados en los hechos.

Muchos de los bloqueos de las protestas los hacen con piedras y neumáticos las principales carreteras de Honduras, paralizando así las actividades económicas de ese país.

Un camión de transporte de la policía fue incendiado en el concurrido bulevar Suyapa de esta ciudad.

Según afiches que circulan en redes sociales, este paro nacional inició este día y finalizará hasta el 27 de octubre, hasta lograr que Juan Orlando renuncie a su cargo.

Redaccion El Titular