El Titular El Salvador

Hombre se hacía pasar por empleado del MINED y estafó con $54 mil

Un hombre identificado como Nelson Alberto Alarcón Guevara, de 23 años será procesado, en Santa Ana, por estafa agravada en contra de profesores y por falsificación, tenencia de sellos oficiales, especies fiscales o billetes de lotería.

El hombre les ofreció plazas en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) haciéndose pasar como empleado; pero a cambio, las personas le entregaron $54,080, sin que este cumpliera la promesa de proveerles empleo.

Por este caso, el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana le decretó durante la audiencia preliminar, la apertura a juicio luego que la Fiscalía lo acusó de estafa agravada.

Las víctimas entregaron $2,503; $2,710; $4,396; $12,675; y $31,796, en noviembre del 2017, de acuerdo con una fuente judicial. El dinero procedía de ahorros y préstamos que los profesionales realizaban.

Alarcón seleccionaba a las víctimas y las convocaba a reuniones en diferentes cafeterías donde se presentaba como “delegado de Recursos Humanos”. Les comentaba sobre plazas laborales en diferentes puestos, recibía las hojas de vida, daba lineamientos sobre el proceso de contratación y solicitaba diferentes cantidades económicas para otorgar las plazas de trabajo. El procesado mostraba credenciales firmadas y selladas en original.

Redaccion El Titular

1 comment