El Titular El Salvador

Esta es la historia de la religión musulmana en El Salvador

Armando Bukele Kattán, era el padre del candidato de GANA, Bukele, y el líder espiritual de la comunidad islámica en El Salvador.

En El Salvador, la historia de la religión musulmana está unida a la familia del candidato presidencial de GANA, Nayib Bukele, puesto que su padre fue el presidente de la Asociación Islámica Árabe Salvadoreña.

De acuerdo al periódico digital El Faro, para 2001, cuando Armando Bukele era el presidente de dicha asociación agrupaba cerca de 1,500 musulmanes en El Salvador; además, el padre de Bukele era nieto de inmigrantes palestinos.

Armando Bukele, fue el líder de los musulmanes

Armando Bukele Kattán era el imam de la comunidad islámica en El Salvador y miembro de la organización islámica para América Latina y el Caribe; así como, miembro del consejo religiones por la paz.

Por otro lado, en Webislam se le describió “como un líder religioso trayendo a El Salvador el Islam e instruyendo en lo hermoso del pensamiento y cultura de esta religión”

Por otro lado, Bukele Kattán fue el autor del libro ABC Islam, donde expuso los principales principios de la doctrina musulmana en El Salvador.

Actual imam de El Salvador

Ahora, el actual guía de los musulmanes salvadoreños es Emerson Gerardo Bukele, quien a sus 38 años es padre de cuatro hijos y casado desde hace 20 años. De acuerdo a la religión musulmana, el divorcio es castigado por “Allah en esta vida y la otra”.

Mezquitas en El Salvador

Para 2011, bajo la dirección del imam Armando Bukele Kattán, en El Salvador se inauguró la tercera mezquita a nivel nacional; esta vez ubicada en Santa Ana, las primeras dos se encuentran en la capital, San Salvador.

Redaccion El Titular