Herbert Saca, el primo del expresidente Antonio Saca, aunque no ha fungido con un cargo público en las gestiones de los expresidentes Antonio Saca y Mauricio Funes, ha sido un operador político de ambas gestiones que ha estado involucrado en los actos de corrupción de ambos.

Herbert no se detiene a dar ningún tipo de entrevistas, ni a aparecer en eventos públicos, su actuar es desde atrás, solo moviendo piezas, participando en reuniones importantes y dando órdenes a nombre de los presidentes.

Este personaje fue uno de los fundadores más importantes del partido GANA, por el que corre Bukele a la presidencia, donde según el diputado de GANA, Miguel Ahues, fue el único que apoyo para que este instituto político se creara.

Además, fue el enlace entre el expresidente Funes y el partido Gana, reveló una investigación de la Revista Factum. “Herbert Saca fue el enlace de mi gobierno con los diputados de Gana”, dijo Funes en respuesta a la publicación de los audios donde ambos participaban en una reunión en la que también estaba el expresidente Saca.

Asimismo, Herbert apoyó y ayudó a que Bukele entrara al partido como candidato a la presidencia, siendo él mismo, el enlace entre Bukele, GANA y Saca.

Herbert Saca, también, recibió dinero de la partida secreta durante el gobierno de su primo, Antonio Saca.

Compártelo