El Titular El Salvador

Hay mezquitas musulmanas en El Salvador

Se estima hay más de mil musulmanes que profesan su fe en este país, muchos de ellos descendientes de inmigrantes palestinos.

Aunque no existen cifras oficiales, ni estudios precisos, en El Salvador alrededor de 1,200 personas practican la fe musulmana; todos ellos dirigidos en su fe por el imám islámico Emerson Bukele, sucesor de Armando Bukele Kattán, su padre.

La familia de Bukele, el actual candidato presidencial de GANA, proviene de una familia de inmigrantes palestinos. En El Salvador, el difunto padre de Nayib Bukele, era el presidente de la Asociación Islámica Árabe Salvadoreña, debido a esto la religión musulmana se encuentra íntimamente vinculada a la familia Bukele.

Actividades islámicas en El Salvador

El Salvador tiene dos organizaciones islámicas, la Asociación Cultural Islámica Shiita Fátima Az-Zahra, desde 2004; y la segunda, la Iglesia Islámica de El Salvador, desde 1993.

La primera creó el primer sitio web islámico de El Salvador en 2005 y diez años después, la primera radio islámica Centroamérica y la primera revista digital islámica de América Latina.

¿Dónde están las mezquitas?

En una de las avenidas más congestionadas de la capital San Salvador se encuentra la Mezquita de la Luz, inaugurada hace más de 15 años.

La segunda alternativa de los musulmanes se encuentra junto a la empresa textil de Armando Bukele Kattán, el fallecido imán de El Salvador, en la periferia de la ciudad.

Luego, el tercer sitio fue fundado en 2004, como una casa de oración para la comunidad islámica chiíta salvadoreña en un barrio residencial. La otra fue inaugurada en Santa Ana, en 2014, durante la administración del alcalde Alfredo Peñate, del FMLN.

Redaccion El Titular