El Titular El Salvador

Hay divisiones internas dentro de GANA, partido de Bukele

El diputado y actual vicepresidente de campaña del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos, informó en conferencia de prensa que el Presidente de dicho partido, Andrés Rovira, había notificado su renuncia y la petición de adelantar las elecciones internas para definir al nuevo líder del mismo.

“Don Andrés Rovira, actual presidente, acaba de comunicarnos que él ha decidido dejar la presidencia del partido; después de 10 años de estar liderándonos, ha decidido renunciar, y propuso la elección del nuevo directorio. Estaba proponiendo el 22 de septiembre, casi un mes, tiempo que consideramos es muy poco”, afirmó Gallegos ante los medios.

Según Gallegos, esto de adelantar las elecciones internas del partido viene a ser una manera de “amañar las internas de GANA”, señalando “al mismo de siempre”.

Sin embargo, ante estas declaraciones de Gallegos, Rovira salió a la defensa diciendo que no ha renunciado y no lo va a hacer, su periodo terminará en 2020 y que hasta entonces, él estará al frente del instituto político.

“Aclaro que no estoy renunciando al cargo de Presidente de GANA, terminaré el período para el cual fui electo, reitero mi decisión de apoyar el proceso de elecciones internas que llevará a cabo el Tribunal Electoral Nacional. Estoy convencido que es tiempo de relevos, de nuevos liderazgos para enfrentar los retos que demandarán los próximos comicios del 2021” aseguró Rovira

Gallegos ha mostrado su interés por presidir el partido. En redes sociales, los usuarios, han especulado sobre una posible división interna dentro de GANA.

 

Concejales de PDC, GANA y FMLN bloquean proyecto para iluminar Santa Ana

GANA en desacuerdo con su presidente por listado de magistrados

Redaccion El Titular

1 comment