El Titular El Salvador

Hacerte viejo con FaceApp podría costarte tu privacidad

Las redes sociales están siendo invadidas por fotos de personas de la tercera edad, siendo esta el uso de una aplicación llamada FaceApp, que reconoce el rostro de una persona y le da una apariencia mayor, sin embargo, esta aplicación está diseñada para tener acceso a la privacidad de los usuarios.

La aplicación disponible para iOS y Android, cuenta con una política de privacidad confusa en su sitio web, la cual no se ha actualizado desde enero de 2017.

Algunos medios de comunicación extranjeros han alertado sobre las verdaderas intenciones de esta app creada por Wireless Lab, empresa con sede en San Petersburgo, Rusia, dirigida por el ingeniero Yaroslav Goncharov.

En esta app los usuarios encuentran filtros muy parecidos a Snapchat, sin embargo, esta aplicación recolecta el contenido generado por el usuario, con la finalidad de ofrecer publicidad personalizada.

FaceApp no compartirá o venderá tu información a terceros, ya que las únicas personas que tienen acceso a tus datos son aquellas que formen parte de manera legal de Wireless Lab o sean afiliados de la misma.

No obstante, si tendrán acceso los proveedores de servicio, quienes tienen datos de ubicación, identificadores del dispositivo y archivos de registro.

Otra de las condiciones de las políticas de privacidad es que que la información recopilada de los usuarios es almacenada y procesada en Estados Unidos y otras regiones en donde la empresa, afiliados y socios poseen instalaciones.

 

Lee también: 

Whatsapp pide ausuarios actualizar la aplicación por seguridad

 Facebook,Instagram y Whatsapp con fallas a nivel mundial

Redaccion El Titular