El Titular El Salvador

Gremio periodístico de luto por muerte de dos de sus integrantes

El pasado fin de semana, el gremio periodístico se vistió de luto luego que dos de sus colegas murieron en diferentes circunstancias, ambos por complicaciones de salud.

La primera, la periodista Emilia Teresa Pacheco Alemán, de 33 años de edad, falleció el viernes en la noche en Santa Ana.

La periodista santaneca venía sufriendo desde hace seis años y ocho meses de una aneurisma, siendo esta una enfermedad que ensancha las paredes de las arterias, a tal punto que estallan y provocan hemorragias que llevan hasta la muerte.

Teté Pacheco, como cariñosamente era conocida, dejó una hija en la orfandad, que la acompañó durante el proceso de su enfermedad.

Otro caso se dio ayer, domingo, el también periodista Tomás Antonio Medrano, conocido como Tomás Andréu, murió a sus 39 años de edad en el Hospital nacional «Dr. José Molina» de Soyapango.

Trabajó en diario CoLatino, en la revista Raíces, en El Diario de Hoy, en El Faro, en el canal televisivo TVX y en sus últimos días en el periódico digital Contrapunto, donde ya había colaborado con anterioridad.

Por su parte, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) expresó sus condolencias a familiares y amigos a través de sus redes sociales

 

Redaccion El Titular