El Titular El Salvador

GOES y Asamblea le piden a Bukele que coordine el traspaso de mando

El canciller de la República, Carlos Castaneda, envió una carta a Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, en la cual explica que Cancillería no ha recibido una propuesta del lugar donde se realizará el acto de toma de posesión, debido a “la no integración de la Comisión Coordinadora de la Transmisión del Mando Presidencial”.

La carta explica que la reunión del 1 de abril no se llevó a cabo porque Sofía Medina y Marcela Rodríguez en representación del presidente electo no se presentaron.

El canciller dijo que es importante que se coordine la logística y es necesario “disponer de la planificación de aspectos esenciales como el lugar y hora previstas para dicho acto”, así como hacer la convocatoria de medios.

Bukele denunció el pasado 27 de marzo que el Gobierno no quiso reunirse con él y por eso delegó a Medina y Rodríguez y que rompieran contacto con ellos.

La carta muestra las gestiones del canciller para el traspaso de mando. Al mismo tiempo, Quijano le pidió a Bukele que se comunique con Cancillería o la Asamblea Legislativa para coordinar, a la brevedad posible, el acto de toma de posesión, que debe realizarse el próximo 1 de junio.

 

Redaccion El Titular