El Titular El Salvador

Gobierno de EUA cancela todos los vuelos de aerolíneas estadounidenses a Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos ha ordenado la “inmediata suspensión” de todos los vuelos entre Estados Unidos y Venezuela por “amenazas a la seguridad”, dada la crisis política que enfrenta el país bolivariano.

“El Departamento de Interior ha concluido que las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y tripulación que viaja a o desde el país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros o mercancías entre Estados Unidos y Venezuela”, explica una orden del Departamento de Transporte.

La secretaria de Transporte, Elaine Chao, suspende a todas las compañías aéreas a realizar vuelos desde aeropuerto estadounidenses a tierra venezolano.

Esto se da ya que varias aerolíneas como American Airlines suspendieron sus vuelos hasta nuevo aviso, sin embargo, esta era la única que estaba prestando servicios, United y Delta suspendieron desde el 2017, dejando atrás, 30 años de servicios con esa ruta.

La legislación estadounidense establece que los derechos de aerolíneas estadounidenses y extranjeras a proporcionar transporte aéreo a un país deben ser suspendidos “si existe una condición que amenace la seguridad de pasajeros, aeronaves o tripulación que viaje a o desde un aeropuerto”

Venezuela está presentando mucho conflicto político en los alrededores de los aeropuertos y el riesgo de acciones de régimen que Nicolás Maduro tiene contra Estados Unidos.

El Gobierno de Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos el pasado 23 de enero, después de que Washington reconociese como presidente interino a Juan Guaidó. Estados Unidos retiró todo su personal de la embajada.

Redaccion El Titular