El Titular El Salvador

Gobierno de Bukele firmará acuerdo con EUA para devolver a inmigrantes a El Salvador

El Gobierno de Estados Unidos está buscando la manera de firmar un acuerdo con el Gobierno de El Salvador para que los migrantes que lleguen a país norteamericano y que solicite asilo, puede ser recibido en territorio salvadoreño, dijo el presidente estadounidense, Donald Trump

Catalogado como uno de los países más violentos de Centroamérica, El Salvador sería el refugio de las personas que llegan a EUA de diferentes partes del mundo a pedir asilo.

Trump, dijo que se firmará un convenio a través del secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, denominado «acuerdo cooperativo de asilo».

Este acuerdo buscará que migrantes de terceros países podrían obtener refugio en El Salvador, a pesar de que muchos salvadoreños huyen de su propio país y buscan asilo en Estados Unidos.

La idea principal de Trump es persuadir a los centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos para que lo busquen en otros países.

Las autoridades salvadoreñas ya están analizando el tema y han viajado hasta Estados Unidos a conocerlo mejor.

Además, Trump ha obligado a más de 42,000 personas a permanecer en México mientras se procesan sus casos en Estados Unidos y cambiaron la política para negarle asilo a cualquiera que haya transitado por un tercer país rumbo a la frontera de Estados Unidos con México.

Esta medida de Trump es un intento más de frenar el flujo de migrantes que llegan a aEstados Unidos. En Guatemala ya se firmó el acuerdo tercer país seguro», pero todavía intentan resolver cómo implementarlo.

Trump quiere deportar hasta los migrantes legales

Trump le da un año a México para que regule el tráfico de drogas

Redaccion El Titular

1 comment