El Titular El Salvador

Gobierno afirma que quiere ser aliado y amigo de los Estados Unidos

El presidente de la República, Nayib Bukele, habló con los medios de comunicación, luego de reunirse con el Secretario de Estado de EE. UU. Mike Pompeo y dijo que El Salvador busca ser un aliado y amigo de Estados Unidos.

Bukele reconoció la importancia del apoyo económico que el Gobierno de Estados Unidos le brinda al país, y dijo querer iniciar su quinquenio con buenas relaciones con ese país.

Sin embargo, destacó que no pretende que el país norteamericano le regale dinero, sino que lo que busca es que Estados Unidos invierta en El Salvador para generar nuevas fuentes de empleo y detener la migración ilegal.

Bukele dijo que, el problema de la migración es por falta de oportunidades que existe en lo laboral y, además, por el tema de la seguridad, en el cual afirmó estar trabajando ya.

Aunque Pompeo solo respondió las preguntas de los medios estadounidense, dijo que El Salvador “es un país que puede ser modelo en el tema migratorio” con un trabajo conjunto con las “fuerzas del orden, luchar contra las actividades de las pandillas e invertir a través de la empresa privada”.

Pompeo afirmó que importante trabajar en conjunto, ya que aseguró en sus declaraciones que 40 de los 50 Estados de su país existe presencia de pandillas.

El mandatario estadounidense, informó que ya está en marcha una inversión privada de $350 millones en una planta de gas natural en El Salvador.

 

 

También te puede interesar:

33,400 solicitud de asilo recibió Estados Unidos de salvadoreños en 2018

GOES le responde a Donald Trump

Redaccion El Titular